Como gobierno, su visión se centra en la creencia de que la calidad de vida de las personas es lo más importante. Por ello, esta administración trabaja para crear una ciudad económicamente, socialmente y ambientalmente sustentable, que ponga a sus habitantes en el centro de todas sus acciones y cuide de ellos, adoptando el concepto de ‘Ciudad del Cuidado’. Este modelo está diseñado para promover el bienestar, la salud y el cuidado de todas y todos los habitantes, con especial atención a los grupos más vulnerables y las interseccionalidades de las personas. Entendiendo y disminuyendo las asimetrías e incorporando el impulso a masculinidades cuidadoras. La visión de la Ciudad del Cuidado entiende que la salud no solo depende del acceso a servicios médicos, sino también de un entorno social, ambiental y urbano que favorezca el desarrollo, la vida y la convivencia. Proponen un cambio de paradigma, en el que las personas que habitan Apodaca piensen, sientan y actúen a través de los principios de la Ética del Cuidado, con igualdad, armonía, reciprocidad y orientando a resolver los grandes retos sociales y la construcción de paz.