Gobiernos locales
Secretaria de la Mujer Diversidad e Igualdad Gobierno de la provincia San Luis
La Secretaría de la Mujer Diversidad e Igualdad del Estado provincial de San Luis trabaja en la centralidad de los cuidados desde el año 1986, cuando se crea está Secretaria (la 1° de nuestro país). Desde el año 2020 pos pandemia, se crea un área específica Subprograma Organización Social del Cuidado y Uso del Tiempo, constituyéndose este hecho político en una desicion de poner en agenda central a los cuidados, articulando con diferentes actores/es de la sociedad, generando instancias de talleres y formación y actualmente colaborando con la redacción del proyecto de ley provincial Estrategia de Cuidados